La Universidad Autónoma Metropolitana, institución pública mexicana de educación superior, desarrolla una labor editorial que responde a la función sustantiva universitaria de preservación y difusión de la cultura. Sus publicaciones son el medio para dar a conocer a la sociedad los resultados de la investigación y la docencia que se llevan a cabo a su interior.
Desde su fundación en 1974 hasta la fecha, la UAM ha publicado más de 5,000 títulos, y actualmente cuenta con más de 50 publicaciones periódicas y con seis librerías propias.
Nuestro catálogo editorial da cuenta del trabajo que se lleva a cabo en las Unidades Académicas de nuestra casa de estudios, en áreas del conocimiento como: Ciencias y Artes para el Diseño, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Diseño, y Ciencias Naturales e Ingeniería. Por supuesto, las expresiones literarias y artísticas también tienen un lugar importante.
La estructura orgánica de nuestra institución es amplia y compleja. Cada Unidad y División Académica cuenta con consejos o comités editoriales, circunstancia que ha dado lugar a una producción editorial abundante que se caracteriza por su diversidad de concepciones, contenidos y presentaciones.
En la UAM reconocemos a nuestros productos editoriales como objetos culturales que debemos socializar; por tanto, estamos en una búsqueda continua para crear las condiciones que propicien que el lector encuentre y se apropie de nuestros libros.
Así, con este espacio virtual pretendemos establecer los canales de comunicación con nuestra comunidad universitaria y con la sociedad en general y, a partir de los resultados de este vínculo, adecuar nuestros espacios, servicios y oferta editorial a sus intereses y necesidades.
Buscamos promover la construcción colectiva de una imagen integral de la UAM como casa editora universitaria.
Fuente: UAM
MIEMBROS INTEGRANTES