En 1965 fue fundado el programa académico de la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica (COLLI, 2001) y se ha mantenido en constante evolución buscando adecuarse a las exigencias de cada momento como lo revela su trayectoria histórica.
En el COLLHI se han formado docentes, investigadores y técnicos de la comunicación verbal, necesarios para el desarrollo educativo, científico y comunicativo. En el sistema educativo poblano, a nivel bachillerato se encuentran trabajando egresados de este colegio, así mismo, en diversas universidades de la entidad se localiza a docentes egresados del COLLHI.
La planta docente la conforman 14 tiempos completos y un medio tiempo, de los cuales 1 cuenta con el grado de doctor, 8 con el de maestría y 6 con licenciatura. Además del apoyo temporal de 16 docentes colaboradores.
La Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica tiene un plan de estudios de carácter interdisciplinario que presenta la potencialidad de servir de base a nuevas estructuras curriculares para satisfacer las demandas sociales habituales y emergentes en el campo. A la formación lingüística y literaria que posee el egresado se suma una formación especializada en el campo de la información y comunicación, de manera tal que puede incursionar en otros campos afines.
En 1995, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, se adecua al Sistema de Créditos mandatado por el Consejo Universitario de la BUAP precisando su flexibilidad, efectividad y operatividad.
El Plan de Estudios 1995 cuenta con un total de 52 materias, de las cuales 8 constituyen el Tronco Común Universitario (TCU), 32 el Nivel Básico y las 12 restantes el Nivel Formativo. El número mínimo de créditos del Plan de Estudios es de 392 y el máximo de 450. En términos porcentuales, el TCU representa el 15 % del total de materias del Plan de Estudios, el Nivel Básico el 62 % y el Nivel Formativo el 23 %.
En el 2000, el Plan de estudios fue sometido a evaluación externa por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ubicado en el nivel 1, lo que compromete a este programa académico, entre otras cosas, a sustentar con investigación sistemática sobre trayectorias escolares la posición lograda.
En el COLLHI se han formado docentes, investigadores y técnicos de la comunicación verbal, necesarios para el desarrollo educativo, científico y comunicativo. En el sistema educativo poblano, a nivel bachillerato se encuentran trabajando egresados de este colegio, así mismo, en diversas universidades de la entidad se localiza a docentes egresados del COLLHI.
La planta docente la conforman 14 tiempos completos y un medio tiempo, de los cuales 1 cuenta con el grado de doctor, 8 con el de maestría y 6 con licenciatura. Además del apoyo temporal de 16 docentes colaboradores.
La Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica tiene un plan de estudios de carácter interdisciplinario que presenta la potencialidad de servir de base a nuevas estructuras curriculares para satisfacer las demandas sociales habituales y emergentes en el campo. A la formación lingüística y literaria que posee el egresado se suma una formación especializada en el campo de la información y comunicación, de manera tal que puede incursionar en otros campos afines.
En 1995, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, se adecua al Sistema de Créditos mandatado por el Consejo Universitario de la BUAP precisando su flexibilidad, efectividad y operatividad.
El Plan de Estudios 1995 cuenta con un total de 52 materias, de las cuales 8 constituyen el Tronco Común Universitario (TCU), 32 el Nivel Básico y las 12 restantes el Nivel Formativo. El número mínimo de créditos del Plan de Estudios es de 392 y el máximo de 450. En términos porcentuales, el TCU representa el 15 % del total de materias del Plan de Estudios, el Nivel Básico el 62 % y el Nivel Formativo el 23 %.
En el 2000, el Plan de estudios fue sometido a evaluación externa por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ubicado en el nivel 1, lo que compromete a este programa académico, entre otras cosas, a sustentar con investigación sistemática sobre trayectorias escolares la posición lograda.
MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló
E-Algorab en la
Academia Mexicana de la Lengua.