Enciclopedia de la Literatura en México

Ambrosio Velasco Gómez

Investigador y académico mexicano. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México unam, Maestro en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma Metropolitana uam, Maestro en Ciencia Política por la Universidad de Minnesota uofm y Doctor en Historia y Filosofía de la Teoría Política por la misma institución. Académico e investigador en varias dependencias de la unam. Investigador Titular C en el Instituto de Investigaciones Filosóficas iifl (unam). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni, nivel iii y profesor de asignatura en la Licenciatura de Filosofía y la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Interculturales (ffyl). Forma parte de la planta docente y de tutores de los posgrados de Filosofía, Filosofía de la Ciencia y de Ciencias Políticas y Sociales de la unam. Director de la revista Theoria. Forma parte de los comités de edición en diversas editoriales.

En 1994, fue coordinador de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia y director de la Facultad de Filosofía y Letras (unam) en 2001 y 2009.

Autor de tres libros sobre política y filosofía. Ha publicado más de cincuenta artículos en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales. Obtuvo el Premio Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Docencia en Humanidades 1994.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Instituto de Investigaciones Filosóficas IIF (UNAM)
Investigador Titular C

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Investigador Nivel III

Facultad de Filosofía y Letras FFyL (UNAM)
Docente