Enciclopedia de la Literatura en México

Patricia Galeana

Patricia Galeana [de Valadés] es una historiadora, investigadora, editora y académica mexicana. Licenciada y Maestra en Historia y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional de México unam. Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam). Es parte del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico del tiempo Completo pride Nivel d (unam). Perteneció al Sistema Nacional de Investigadores sni nivel ii.

Impartió cursos en la Universidad Iberoamericana uia, el Instituto Tecnológico Autónomo de México itam, la Universidad Autónoma de Madrid uam y la Universidad Externado de Colombia uec, entre otras.

Ha colaborado con diversas revistas y periódicos como La Jornada, Excélsior, El Nacional, Uno más Uno, Proceso, Archipiélago, Revista Cultural de nuestra América, Este País Relatos e Historias.

Fue vicepresidenta de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias (ifuw, actualmente Graduate Women International gwi). Curadora, fundadora y directora del Museo de la Mujer e integrante de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Museos de la Mujer iawm con sede en Merano, Italia.

En 2017, recibió la condecoración Gran Orden Victoria de la República.

 

Instituciones, distinciones o publicaciones


Facultad de Filosofía y Letras FFyL (UNAM)
Catedrática

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Fue Investigadora Nivel II

Proceso
Ha colaborado