Enciclopedia de la Literatura en México

Valquiria Wey

Valquiria Wey [Fagnani] es una ensayista, investigadora, traductora y académica brasileña. Obtuvo la licenciatura en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam); Maestra en Estudios Latinoamericanos y Doctora en Letras por la misma institución. También realizó estudios del Programa de Doctorado de Español y Portugués en City University of New York cuny. Es profesora de tiempo completo en la ffyl (unam). Ha impartido cursos en la Escuela Nacional Preparatoria enp, el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras cele, el Centro Coordinador y Difusor de los Estudios Latinoamericanos, del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe cialc (unam), y en el Centro de Estudios Brasileños ceb. Es editora de la página cultural Terra Brasilis y pertenece al comité editorial de Cuadernos Americanos.

Sus artículos han sido publicados en revistas como Punto de Partida, Cuadernos Americanos, Anuario de Estudios Latinoamericanos y Los Universitarios, entre otras.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni, y es miembro del Consejo Académico Consultivo del Colegio de Estudios Latinoamericanos cela.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Fecha de ingreso: 1900

Colegio de Estudios Latinoamericanos (UNAM)
Fecha de ingreso: 1900
Miembro del Consejo Académico Consultivo

Cuadernos Americanos. La revista del mundo nuevo
Miembro del Comité Editorial

Los Universitarios
Colaboradora