Enciclopedia de la Literatura en México

Julio Edgar Méndez

Escritor y diseñador mexicano. Coordinador del taller literario Diezmo de Palabras, fundado por el escritor Herminio Martínez en Celaya, Guanajuato. Ha sido publicado en diferentes medios y antologías. Uno de sus cuentos fue utilizado como parte de la tesis doctoral de la Dra. Ruth R. Brown, de Kentucky, en los Estados Unidos de América. En 2004, fue seleccionado por el grupo Palavreiros, de Brasil, para la sección de poetas mexicanos en el Festival Mundial de Poesía en honor a Pablo Neruda y, en 2006, por Diosas y Poetas, portal argentino de poesía. 

En 2007, obtuvo el primer lugar de Poesía en los Primeros Juegos Florales de Guanajuato; en 2009, el primer Lugar en el vii Concurso Regional de Literatura para Niños en el género de cuento; en 2013, el primer lugar en el x Concurso Regional de Literatura para Niños en el género de Cuento; y en 2017, el tercer lugar del Primer Certamen de Relatos Cortos El Grifo, en España.

Ha impartido cursos y talleres sobre narrativa y creación de talleres literarios para niños. Actualmente, vive en Celaya, Guanajuato, desde donde administra tanto su web personal, como la página, el blog del taller Diezmo de Palabras y la página de literatura del mismo, todos los domingos, en el periódico El Sol del Bajío.