Enciclopedia de la Literatura en México

Manuel Cuautle

Poeta, fotógrafo y promotor cultural mexicano. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México unam y Actuación y Dirección Teatral en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro en la misma universidad. Trabajó en el proyecto de fomento a la lectura organizado por el poeta Alejandro Aura en la Secretaría de Cultura secul del Gobierno de la Ciudad de México. Coorganizó los Jueves de Poesía en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México colmex. Organizó las Jornadas de Poesía y Poetas de América en Argentina y México.

Autor de nueve poemarios. Su obra literaria ha sido publicada en revistas nacionales e internacionales y presentada en distintos países de América, Europa y Asia. Parte de subra ha sido traducida al inglés,  francés,  alemán,  chino-mandarín e italiano. Ha participado en la organización de la Feria Internacional del libro del Zócalo filz.

Actualmente, dirige el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, que se realiza en el marco de la filz de la Ciudad de México.