[Benjamín Sánchez Espinoza] Fray Asinello fue un poeta, profesor normalista, bibliotecario y sacerdote católico. Estudió la primaria en el Colegio Jalisco, de los hermanos maristas y, a partir de 1934, latín y humanidades en el Seminario Conciliar del Señor San José, en Guadalajara. Sus primeros cinco años de formación clerical los invirtió estudiando a los clásicos latinos y castellanos. Concluyó sus estudios eclesiásticos en 1947. Después, cursó la carrera de maestro normalista y, por mandato de sus superiores, cubrió algunas cátedras relacionadas con el arte de leer y escribir con propiedad. A partir de 1953, quedó agregado a la nómina de formadores del Seminario de Guadalajara, como profesor de literatura universal y castellana. En 1954, fue director de la Academia Literaria de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan de la Cruz, en el mismo Seminario. El 6 de abril de 1957, recibió el nombramiento de auxiliar del Seminario de Guadalajara. En 1961, se le nombró bibliotecario del Seminario Mayor. Desde la fecha de su ordenación como presbítero, fue capellán del templo de San José de Gracia bajo la rectoría del padre Ildefonso Águila Zepeda. El 7 de febrero de 1967, fue removido para atender la capellanía de Nuestra Señora del Sagrario, donde ejerció su ministerio diez años, tras de los cuales dejó la serie Vía Crucis, colección de 16 piezas de caballete, elaboradas por el reconocido artista Alfonso de Lara Gallardo. En agosto de 1968, se le nombró director de Jornadas de Vida Cristiana y desde el 2 de mayo de 1978, la Canonjía Magistral, que desempeñó hasta su jubilación. Desde entonces, retirado, habitó la casa solariega de sus mayores.
La revista del seminario de Guadalajara, fundada en 1910 con el nombre de Voz de Aliento (hoy Apóstol), fue donde publicó sus primeros trabajos, reconocidos y festejados.
En 1960, el gobierno del Estado le otorgó el Premio Jalisco en Letras por su poema más divulgado, firmado como Fray Asinello ("Fray Burrito"). A partir de entonces, se le reconocerá así.