Enciclopedia de la Literatura en México

Claudio R. Delgado

Claudio [E. Rodríguez] Delgado es un periodista y escritor mexicano. Estudió Periodismo en el Centro de Estudios Universitarios en Periodismo Radio tv. En eua, estudió los movimientos chicanos en el periodismo en la Universidad del Estado de California csun. Además, se formó al lado de Rafael Solana, con quien colaboró hasta su fallecimiento.

Prologuista, coordinador y compilador de libros. Ha escrito para The Angeles Times, Daily News, Xihua, upi, Confabulario, Quodlibet, Siempre!, Arena, El Independiente, Reforma, El Nacional, El Día y La Jornada.

Junto con Felipe Garrido, colaboró para la editorial jus. Ha impartido conferencias sobre temas culturales y de literatura en la Coordinación Nacioan de Literatura cnl del Instituto Nacional de Bellas Artes inba; la Coordinación Nacional de Música y Ópera (inba); el Fondo de Cultura Económica fce, la Universidad Veracruzana uv; el Instituto Veracruzano de la Cultura ivec; la Secretaría de Cultura; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fcpys de la Universidad Nacional Autónoma de México unam; la Secretaría de Hacienda; el Museo Nacional de Arte munal; y la Cámara de Diputados, entre otras instituciones.

Control de autoridades