Enciclopedia de la Literatura en México

Lilián Camacho Morfín

Investigadora y docente mexicana. Doctora en Literatura Española por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Su línea de investigación abarca el estudio de las obras literarias durante el Siglo de Oro, especialmente la literatura cervantina.

Profesora del Colegio de  Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam) desde 1989. Además de investigar sobre las obras literarias de los Siglos de Oro, en general, y en particular la literatura cervantina, ha coordinado y participado en proyectos del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza papime financiados por la unam-dgapa.

Ha participado en varios congresos de la Asociación Internacional de Hispanistas y de la Asociación de Cervantistas. Ha publicado artículos en la Nueva Revista de Filología Hispánica y Celestinesca.

Actualmente, trabaja en el proyecto de investigación colectivo La argumentación literaria y los Siglos de Oro españoles e imparte cursos monográficos y especializados sobre la literatura de los Siglos de Oro en España y el Taller de Redacción y Comprensión de Textos.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Colegio de Letras Hispánicas (FFyL-UNAM)
Docente