Enciclopedia de la Literatura en México

Es Maestra en Literatura Hispánicas por El Colegio de México. Profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa desde 1998.

Coordinadora de la Colección de libros infantiles “Déjame que te cuente”, desde el 2008. Imparte los cursos de literatura española de los Siglos de Oro (prosa, lírica y teatro) y de Narrativa europea y española del siglo XIX.Ha desempeñado los siguientes cargos de la gestión universitaria: Coordinación de la Licenciatura en Letras Hispánicas (2001-2005) y Jefatura del Área de Semiología literaria (2007-2012)Pertenece al Consejo de Redacción de la revista Signos literarios y al Comité Editorial del Departamento de Filosofía, ambos de la UAMI.

Sus proyectos de investigación son los siguientes: “Benito Pérez Galdós y la novela de su tiempo”, “Literatura y cine: la novela europea del siglo XIX”, “La comedia histórica de en los Siglos de Oro” y “Novela corta española de los Siglos de Oro: estructuras y voces narrativas”.Asimismo, ha publicado en revistas especializadas de circulación internacional diversos artículos sobre literatura española de los Siglos de Oro y sobre la obra de Pérez Galdós.

Sin datos que mostrar