Enciclopedia de la Literatura en México

José Sánchez Carbó

Escritor, investigador y académico mexicano. Doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca usalCoordina la Licenciatura en Literatura y Filosofía y las maestrías en Letras Iberoamericanas y en Literatura Aplicada en la Universidad Iberoamericana uia Puebla. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni nivel i. Su línea de investigación se orienta al análisis de las relaciones entre literatura y el poder.

Autor de más de media decena de libros. Ha colaborado en diversas revistas y suplementos literarios, así como publicado en varias antologías de cuento y crítica literaria nacionales e internacionales.

Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca-Secretaría de Cultura sep Puebla 2002 y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conacyt para estudios de doctorado en el extranjero (2004-2008).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Iberoamericana
Coordina la Licenciatura en Literatura y Filosofía y las maestrías en Letras Iberoamericanas y en Literatura Aplicada en la Universidad Iberoamericana UIA Puebla

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Nivel: 1