Enciclopedia de la Literatura en México

Jorge Mendoza Romero

Escritor, investigador, editor y traductor mexicano. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica y Maestro en Literatura Mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buap. Doctorando en Literatura Mexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Fundador y coordinador general de la Enciclopedia de la literatura en México elem (2011-2018), auspiciada por la Fundación para las Letras Mexicanas flm y la Secretaría de Cultura sc. Se especializa en humanidades digitales y poesía mexicana.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca Puebla y la flm en ensayo (2009-2011); coordinador de la Cátedra Alfonso Reyes en el Tec de Monterrey itesm Campus Puebla; cofundador y coeditor de Círculo de Poesía. Revista Electrónica de Literatura (2009-2011); creador del programa Servicio Social de Lectura (elem/flm) y cofundador del programa Islas de la Lectura (Coordinación de Difusión Cultural/Universo de Letras/unam).

Ha realizado antologías, investigaciones y traducciones, estudiado la obra y la recepción de la poesía de Eduardo Lizalde y Rubén Bonifaz Nuño. En años recientes, ha investigado la lengua y la poesía náhuatl en relación con la ciudad letrada hispanohablante.